viernes, 27 de noviembre de 2009

Un nuevo mundo con Blender



Bueno hace dos meses un amigo me propuso la realización de un corto de animación. Algo que nos motivara y algo para poder dar rienda suelta a nuestra creatividad. En definitiva para pasarnos lo bien. Una de las primeras dudas que teníamos era ¿con que programa lo hacemos? Mi colega ha trabajado cosas en Blender pero el está especializado en diseño gráfico y programas de 2d en general y yo trabajo habitualmente en el estudio con 3ds max aunque también había visto algo de Maya y XSI hace unos años. Valorando mucho las posibilidades de cada uno y la curva de aprendizaje de un programa y de otro (3ds max y Blender) nos decidimos por Blender que aunque es más complicado de aprender como me tocaba a mi aprender no me importaba. Desde hace dos meses estoy aprendiendo Blender (creo que a muy buen ritmo), fuimos a la Blendiberia09 en Alcantarilla (Murcia) que estuvo muy bien y después nos quedamos a un curso intensivo de Blender de veinte horas que se convirtieron en veinti muchas. El curso lo dieron dos de los mejores artistas del 3d con Blender como son Pablo Vazquez (Venomgfx) y Claudio (Maléfico) Andaur y fue una autentica gozada. Más que un curso fueron unas clases particulares en las que pudimos ver gran parte del potencial tan grande que tiene este programita.

Tras tanto hablado solo quiero que sepáis que Blender es un gran programa, en constante desarrollo. Tiene una potencia enorme para modelar, texturizar, rigging, render, compositor de video, un compositor de retoques para los render similar en potencia a otros programas de postproducción, editor de sonido, un motor de videojuegos como es Game Engine ... En definitiva a mi me a enamorado y creo que es una herramienta a tener en cuenta para el futuro en producción, o si las cosas van como tengo en mi cabeza no en un futuro muy lejano.

Por cierto se me había olvidado comentar por si alguien no lo sabe que Blender es un programa libre y gratuito.

Se que puede parecer que me paso comentando lo bueno que es pero lo cierto es que no me esperaba tanto de un programa libre y gratuito,jeje, espero que lo comprendáis.

Ya está la nueva versión 2.5 para probar aunque es una beta, hasta mitad del año que viene no saldrá la definitiva y posiblemente sea la 2.6

Espero que os haya picado un poco el gusanillo de la curiosidad y lo probéis. Yo iré haciendo diferentes pruebas para que veáis lo que he comentado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario