martes, 10 de julio de 2012

Rig Fanboy con Blender




Hola a todos, después de estar currando el fin de semana o pongo un test del rig de Fanboy.
Aún falta hacer el IK-FK en brazos, snap IK-FK, mejorar el rig de la pierna y pie con rotación desde la punta del pie, tobillo etc.
De momento os pongo este para que opinéis y cuando tenga algo de tiempo lo termino.


Rig Fanboy from Taito3d on Vimeo.



Un saludo,
Diego

5 comentarios:

  1. El rig es alucinante. De lo mejorcito que he visto en blender. Muy completo. Has seguido algún tutorial para hacerlo? Estoy aprendiendo rigging con blender y eso lo veo a 7 mundos por delante de mi :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, lo cierto es que ha sido sobre todo pasar conocimientos de 3ds max que tenía a Blender, los tutoriales de la Blender Foundation y mucho foro. Preguntar todo lo que necesites y practicar mucho.

    Si estás interesado en septiembre empiezo a dar un curso de modelado de personaje y creación de rigging en Ihman School 3d. Es una escuela online.

    Si te interesa mandame un mail a moyaparradiego@gmail.com y te mando toda la información en el momento en el que tenga el temario listo.

    Un saludo,

    Taito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.

    Yo vengo de xsi, aunque hacia años que no tocaba un programa de 3D. Intentaré hacer como tu, pasar conocimentos de uno a otro.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo por el modelo.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular.
    Todavía estoy empezando con el tema rigging, ¿qué tipo de control utilizas en el vídeo (alrededor de 00:18) para "curvar" el brazo? Me gustaría buscar información al respecto, pero con lo diseminada (aunque exhaustiva) que es la documentación de Blender es difícil sin conocer el concepto concreto.
    Gracias, y de nuevo, un trabajo genial.

    ResponderEliminar
  5. Gracias oslaf.
    Para curvar el brazo utilizo el constraint stretch to asociado a un par de cadenas de huesos. Es un poco lioso a primera vista pero cuando entiendes el concepto es sencillo. Si estás interesado en aprender rig en blender para octubre comienzo un curso online. En unos días pondremos la información.

    Un saludo,

    Taito

    ResponderEliminar