miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nueva web de tutoriales para Blender



Hola a todos, tras unas semanas pensándolo he decidido dividir el blog en dos partes claramente diferenciadas. Una de ellas que seguirá siendo este blog para lo que son poner trabajos, noticias y cosas personales y otra dedicada solamente a los tutoriales de Blender.

Esta segunda será:

Taito3dtutorial
http://taito3d.wordpress.com/

En esta nueva página podréis ver todos los tutoriales sobre blender que vaya haciendo.
Actualmente está aún en desarrollo pero poco a poco iré completando lo que falta para que la gente que quiera pueda aprovecharla y disfrutar de Blender.

Espero que os guste y que os inscribáis para que os lleguen una notificación al correo cada vez que haya algo nuevo.

Un saludo

Tutorial textura plano con Blender 2.5



En este tutorial podremos aprender a texturizar un plano con una imagen. En este caso el logo de blender.

Un saludo.

martes, 20 de septiembre de 2011

Tutorial multimaterial en Blender 2.5



Tutorial breve explicando como crear varios materiales en el mismo objetos.

Un saludo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Tutorial emparentar objetos en Blender 2.5



En este tutorial veremos como emparentamos varios objetos en Blender 2.5.

Un saludo

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tutorial utilización modificador Array



En este tutorial aprenderemos aprenderemos a utilizar el modificador array.

Espero que os valga.

Un abrazo

jueves, 15 de septiembre de 2011

Tutorial utilización modificador Screw

En este tutorial aprenderemos a modelar objetos de revolución mediante el modificador screw.
Es un modificador simple pero muy útil si se utiliza bien y se combina con otros modificadores.



Para verlo más grandes podéis ir a http://vimeo.com/29035036.

Espero que os valga.

Un abrazo

martes, 13 de septiembre de 2011

Tutorial cambios Blender 2.49 a 2.59


Hola a todos, en este video vamos a ver algunas de las cosas que cambian en las versiones 2.49 y la 2.59. De esta manera la gente que no haya hecho la migración todavía le costará menos acostumbrarse.


Para ver el video mejor pinchad en el enlace para ir directamente a vimeo.
http://vimeo.com/28977820

Un abrazo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Como trabajar un proyecto estereoscópico con Blender

Hola a todos compañeros, hoy os escribo para anunciaros que Ihman va ha dar una conferencia en la Blendiberia 2011. En ella hablaremos sobre el proyecto "El Ruedo" que es una reconstrucción arquitectónica de una villa romana. http://blendiberia.org/ http://almedinilla3d.ihman.com/ Para los que sigáis el blog habréis visto algo del proyecto, para los que no podéis verlo en la web. En la conferencia se tratarán temas muy interesantes, desde el trabajo en estereoscopía hasta utilizar la GPU para renderizar, pasando por todo lo que hay que tener en cuenta para realizar un proyecto de animación. Para aquellos que decidáis asistir a la Blendiberia podréis ir totalmente gratis a esta conferencia y a todas las demás pero para tener una idea general del total de asistentes estaría bien que os registréis en la web. La fecha de momento no está fijada 100% pero posiblemente será el fin de semana del 18-19-20 de Noviembre en Móstoles. Bueno pues si os interesa o conocéis a alguien que quiera asistir allí nos veremos. Un abrazo

lunes, 5 de septiembre de 2011

Blendiberia 2011

Hola a todos, hace bastante tiempo que no actualizo el blog pero estoy a tope con todos los proyectos y no me queda mucho tiempo para nada.

Ahora os escribo esta noticia solo para anunciaros la llegada de Blendiberia 2011,

http://blendiberia.org/

este año si que nos podremos juntar la comunidad Blenderiana en Móstoles (Madrid), será para finales de noviembre. Posiblemente los días 18-19-20 aunque falta por confimar pero lo más seguro que sea en esa fecha.

La entrada es gratuita pero se agradece que os registréis en la web para hacer una idea de la cantidad de gente que va a asistir. Por mi parte ya digo que estaré por allí. Así que si alguien se apunta nos veremos por allí.

Un abrazo