lunes, 9 de mayo de 2011

Cycles - Blender 2.5

Hola a todos, la verdad es que hace unas semanas cuando vi el video de Brecht van Lommel en BlenderNation:
http://www.blendernation.com/2011/04/23/brecht-returns-to-blender-institute-works-on-new-renderer/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8KgrBjt4e9k

Me quedé bastante impresionado puesto que es primero un motor de render muy parecido a Octane render, motor con el cual estoy trabajando ahora mismo y que compramos la licencia (100 euros bien gastado y ya amortizados). Segundo está implementado dentro de Blender que es algo que hace que Blender pase a ser un gran peligro, sino lo era ya para las grandes empresas del sector y una gran alternativa. Tercero y creo que más alucinante todavía es que se puede trabajar tanto en GPU como en CPU.

Hace unos días han salido unas versiones de prueba con Cycles implementado y hoy no he podido evitarlo y lo estoy testeando.

Solo puedo decir que me parece genial, mi equipo con una nvidia geforce GTX 570 va volado.

Esta tarde voy a hacer unas pruebas y las pondré lo antes posible para que opinéis.

No se como terminará todo esto puesto que el creador de Cycle trabajó en Refraction Software (Octane render)un par de meses y después se fue. Ahora saca este motor con funcionalidad similar y Refraction amenaza con denunciar. Ya veremos como se soluciona pero si es positivo para Blender sin duda los usuarios de Blender lo agradecerán y mucho.

Un saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=8bDaRXvXG0E&feature=player_detailpage

No hay comentarios:

Publicar un comentario