jueves, 17 de diciembre de 2009

Pequeñas animaciones interiores

Hola a todos, aquí os dejo unas animaciones muy cortas de dos interiores que hice hace mucho tiempo. Las animaciones eran para la página de un amigo.

Video_baño from Taito on Vimeo.



Video_Habitacion from Taito on Vimeo.

Muestra de Personajes 3d

Hola a todos, esta entra no es nada nuevo, solo es la unión de los modelos que ya os he enseñado pero todo en un vídeo. Ahora me ha dado por ir juntando algunas cosas que tengo e ir enseñándolas. Vuelvo a decir que esto no es una Demo Reel, solo la unión de proyectos realizados personalmente para probar nuevas técnicas, adentrarme en una nueva parte del 3d o solamente por diversión.

Un saludo a todos.

Trabajos Modelado-Texturizado_Rigging from Taito on Vimeo.

Agradecido

Hola a todos, esta entrada solo es para dar las gracias a la gente que estáis visitando este blog. Desgraciadamente no se quien entra a verla ni en que momento, aunque se como poder averiguarlo la verdad que no creo que sea lo mejor. No tengo intención de ir controlando y supervisando a todo el que entra en el blog. Lo malo de todo esto es no se las opiniones de la gente sobre lo que voy subiendo y lo cierto es que me interesaría saber si gusta, si no gusta o que haríais vosotros.
Por esto si no os importa estaría bien que dierais vuestra opinión, sea buena o sea mala (nunca es mala porque de una mala crítica siempre se aprende).

Gracias de nuevo por ver este blog y espero vuestros comentarios.

Un saludo

lunes, 14 de diciembre de 2009

Pruebas de tela con blender

Hola a todos, este vídeo que pongo es un ejemplo de las prácticas que estoy realizando con Blender para simular diferentes tipos de telas. Las pruebas están realizadas con la versión 2.49. Intento representar una tela un poco elástica, como una goma o similar, una tela de cuero, más rígida, una tela normal de algodón y por último una tela tipo pañuelo de seda, que pesa poco y tiene más resistencia al aire.
La idea de la escena realmente es de Pablo Vázquez con su pelota que crea una falda, él utiliza diferentes tipos de telas para crear una falda más pesada o menos y cosas así. Yo solo quería comprobar el comportamiento de las diferentes telas según su movimiento, su cambio de dirección, velocidad y giro.
La escena solo es una semiesfera con una tela emparentada en su extremo y pesada con un degradado para que no sea brusco. Por último coloqué un muro para vez como simulaba la caída de la tela en él.
Espero que os guste o al menos que no os disguste mucho.

Prueba_tela from Taito on Vimeo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Trabajos infoarquitectura 2008-2009

Hola a todos, como termina el año y quiero ir recopilando lo trabajo que he ido haciendo últimamente he metido muchos de los trabajos del 2008 y del 2009 en un vídeo. No es una Demo Reel, solo una muestra de trabajos, creo que para hacer una demo reel hay que hacer algo especial y específico para ella. Dedicarle un tiempo solo a ella y mostrar todo lo que sabes en ese trabajo.
Las imágenes se ven un tanto rápidas pero bueno solo es para tenerlas todas juntas.

Un saludo

Trabajos_arquitectura_2008-2009 from Taito on Vimeo.

Cortina

Bueno no he podido poner el sonido en el vídeo así que lo explico aquí. Este video está hecho para explicar una dura que tenía Enzittu en el foro 3dpoder. El problema era hacer una cortina con tela, que se recogiera y luego hacer una malla fija. Bueno lo primero que hago es crear los elementos. Creo la barra, la cortina (que yo la he creado lisa pero lo bueno sería crearla con una spline, hacer un zigzag y estruirla después) y por último dos objetos que van a ser los que me van a dar la deformación. Para la tela le pongo el modificador cloth, con una configuración deseada (en mi caso he puesto directamente cotton para no perder el tiempo). Marco la pestaña de selfcollision para que choque con ella misma la tela. Si le diera a Alt+A y la tela se caería. Tengo que fijarla a algún sitio, para ello entro en el modo de weight paint y pinto la tela con un degradado de pesos para que no se deforme bruscamente. Luego animo el objeto que la va a deformar (le pongo un tiempo no muy rápido para que no deforme mal). Veo que la tela queda cuadriculada por lo que me voy a la tela y le digo que tenga un set smooth y le pongo un subsurf pero se lo coloco por encima de la tela para que afecte a la deformación, sino solo suavizaría el resultado de la deformación. Cuando le doy a animar veo que la tela sobre pasa el objeto animado por lo que aumento el min distance de la colisión de la tela. Vuelvo a hacer Alt+A y veo que la parte derecha queda muy recta y si fuera una tela de verdad estaría fija por todos lados, quedando una curvatura en los dos lados. Para crear esto hago otro objeto que entre dentro del objeto que deformaba la tela. Después de todo esto dejo que termine toda la animación con Alt+A y elijo un frame que me guste. Me voy a los modificadores de la tela y lo que tendría que hacer es darle a aplicar en el modificador tela. Cuando le doy me dice que tiene que estar delante de los demás modificadores puesto que si lo aplico no me va a coger la deformación. Lo que tengo que hacer es aplicar primero el subsurf, luego Alt+A, ir al frame elegido y aplicar el modificador Cloth. Solo queda suavizar la malla resultante.

Creo que con esto queda más o menos explicado. También necesitaba Enzittu que la tela se moviera con las anilla superiores por la barra. Yo te recomiendo que hagas con la tela ya recogida para quitarte complicaciones puesto que si no tendrías que complicarte algo más. De todas maneras probaré el otro modo he intentaré comentarlo.

Un saludo a todos.

Creación cortinas from Taito on Vimeo.

martes, 1 de diciembre de 2009

Trabajo en progreso "Caballero del zodiaco"


Este es un proyecto que tenía muchas ganas de comenzar desde hace mucho tiempo y para perfeccionar técnicas de modelado con Blender lo he empezado. El modelo es un caballero del zodiaco de la nueva saga que han sacado (episodio G). Las armaduras son más complicadas, completas y personalmente están muy curradas. Pongo una imagen de la armadura que he empezado. El hombre es solo para definir tamaños de profundidad, volumen. Más adelante cuando termine la armadura haré la cabeza y el pelo que ya estoy haciendo unas pruebas para simulación de tela como si fuera pero cartoon. Pongo un vídeo para que lo veáis. Está todo muy al principio pero mi objetivo es terminarlo para que se pueda animar.
Si habéis leído los anteriores post veréis que tengo muchas cosas empezadas y que no las termino. Lo cierto es que siempre que empiezo algo lo hago por un motivo en particular. Unos por aprender nuevas herramientas, otros por recordar y afianzar conocimientos y otros mero placer de desconectar de la infoarquitectura. De todas maneras cada cosa que hago no se pierde sino que un día la retomo y lo termino. Más tarde o más temprano.

Un saludo

Video Caballero from Taito on Vimeo.


Prueba_pelo_cartoon from Taito on Vimeo.

Trabajo en proceso Humano


Hola a todos, este es un personaje que estamos desarrollando un amigo y yo para hacer un corto. La primera prueba es esta aunque aun le queda mucho por detallar y hay que hacer varias pruebas para definir estilos. Pero bueno poco a poco ira saliendo.